Justicia sobreseyó a pololo de Antonia Garros y cierra definitivamente el caso

Ceria Alfonso
Enero 13, 2018

En el caso de la muerte de Antonia Garros, el Juzgado de Garantía de Chiguayante determinó su sobreseimiento definitivo al validar la tesis de que la joven se suicidó y no falleció por la intervención de terceras personas.

Garros, de 23 años, se lanzó desde el piso 13 de un edificio en Concepción luego de discutir con Andrés Larraín, formalizado en la investigación.

Su caso motivó diversas manifestaciones a nivel nacional demandando la creación de la "Ley Antonia", donde se establezcan sanciones y penas a la violencia en el pololeo.

Nueva Mujer
Nueva Mujer

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, se mostró decepcionada por la resolución, deslizando que hubo una investigación tendiente a favorecer a quien fuera el pololo de su hija. "Me da vergüenza que juezas y mujeres no sean capaces de ver eso", comentó Hermosilla.

Según expresó durante la audiencia el abogado de la familia de Antonia Garros, Andrés Cruz, no se entrevistó a un testigo que asegura haber escuchado gritar ese día a Antonia "no me quiero morir, no me quiero morir", dato que es considerado clave por los querellantes.

Mientras que la abogada de Larraín, Paula Villalobos, indicó que "en estos hechos tampoco ha tenido participación mi representado Andrés Larraín, que es lo que la defensa sostuvo desde el inicio de esta investigación". "Los testigos que se encontraban al interior del departamento al momento de la ocurrencia de los hechos son claros respecto de la dinámica en que esto se produce", aseveró.

More news: Ryan Lochte marries fiancee Kayla Rae Reid

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO