El BCE revisará su mensaje de política monetaria al inicio de 2018

Galtero Lara
Enero 13, 2018

La junta de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no descarta llevar a cabo ajustes a la política monetaria que aplica
en la región, debido a los progresos registrados en el crecimiento económico y la inflación,
reveló la minuta del último encuentro.

En la imagen, varias banderas de la UE en la sede del BCE en Fráncfort el 14 de diciembre de 2017. "Fue ampliamente compartida la opinión de que.la comunicación necesitará evolucionar gradualmente", añadieron.

El BCE revisó sus estimaciones y elevó dos décimas su previsión de crecimiento para 2017 hasta el 2.4%, y mantuvo invariable en un 1.5% la inflación.

"En particular, a medida que se avanza hacia un ajuste sostenido en la
trayectoria de la inflación, aumentará la importancia relativa de la
orientación anticipada sobre las tasas de política monetaria".

More news: Pokemon GO adds Community Day monthly event starring a special Pokemon

Sin embargo, pese a la mejora de los datos de diciembre, el presidente del BCE, Mario Draghi, rechazó los pedidos para modificar el mensaje de política del banco.

Sin embargo, ahora algunos responsables hablan abiertamente de más allá del final del esquema de compras, sugiriendo su eventual apoyo a una decisión para deshacer el programa este año.

Pero se apegó a la promesa del BCE de mantener sus tasas en sus actuales mínimos récord por un largo período tras la finalización de las compras de deuda, que están programadas para durar al menos hasta fines de septiembre.

Información de Balazs Koranyi; Editado por Francesco Canepa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO