Edil de Acapulco califica de "injusta" alerta de viaje de EU

Ceria Alfonso
Enero 13, 2018

Ante la nueva alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos para no viajar a cinco estados de México, entre ellos, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima y Tamaulipas, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre lamentó esta decisión unilateral que afecta al bello puerto turístico, por la situación que prevalece en diversas localidades de la entidad.

En conferencia de prensa Evodio Velázquez de forma incongruente con los hechos que saltan a la vista en Acapulco donde todos los dias hay muertos, descuartizados, desapariciones forzadas y cobro de piso cuestionó la determinación del gobierno de Donald Trump, pues se excuso con argumentos señalando a otros destinos turísticos como Los Cabos y Cancún no se incluyeron en la alerta, mientras Guerrero fue calificado como nivel 4, es decir recomendó no viajar a dicho estado.

Acapulco registró en la temporada vacacional de invierno una derrama económica de aproximadamente 2,800 millones de pesos y recibió a más de 850,000 visitantes, con lo que se consolida como el destino favorito del turismo nacional. Cristo de La Paz, una enorme estatua como símbolo para recuperar la seguridad y la tranquilidad en ese puerto.

More news: Mark Lawrenson states his prediction for Bournemouth v Arsenal

El alcalde refirió también que en un comparativo con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado, se destaca un incremento de 2.5% en ocupación hotelera general y la entrada al puerto de más de 400,000 vehículos.

Finalmente, se destacó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) aumentó en un 75 por ciento su operatividad en comparación a la misma temporada del año pasado, registrando en el periodo diciembre 2017-enero 2018 un total de mil 250 servicios y auxilios otorgados a los visitantes.

Funcionarios de áreas operativas presentaron el corte del trabajo realizado durante el periodo de asueto, siendo por parte de Protección Civil y Bomberos más de 200 elementos y 20 salvavidas, los que participaron en 115 rescates acuáticos y la recuperación de 15 menores extraviados en las playas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO