Desde este sábado aumenta 6% el precio de los combustibles

Galtero Lara
Enero 13, 2018

El presidente de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), Pablo Bornoroni, confirmó que la empresa Oil aumentará un 6 por ciento el valor de sus Combustibles, a partir del sábado.

Los nuevos valores consignados por Oil subirán, en el caso de la nafta súper, desde $ 22,66 a $ 24,02 (+6%), la nafta premium de $ 26,15 a $ 27,72 (+6%) y el diésel en la única calidad disponible en la marca pasará de $ 20,01 a $ 21,19 (+5,8%).

La petrolera Oil comunicó ayer a su red de estaciones de servicios que dispondrá, a partir de la cero hora del próximo martes, un incremento de los precios de los combustibles de 6 por ciento promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio. En cuanto a los trascendidos, "las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11 por ciento pero el 6 por ciento parece más razonable", cerró la titular de FECRA. "Seguro que desde mañana se van a comenzar a adherir al aumento el resto de las compañías", dijo Sica.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica, informó NA. En YPF niegan que tengan un decidido un aumento en forma inminente, aunque el asunto está en estudio.

More news: Hacker guilty of stealing stars' intimate pics

Como los datos de inflación de diciembre fueron superiores a lo esperado, cualquier incremento asociado con el Poder Ejecutivo es revisado con especial atención. Aunque sus finanzas puedan necesitar un aumento -según razonan dentro de la compañía-, los tiempos políticos también cuentan.

Un incremento de precios siempre acarrea costos políticos.

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indalo- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos. La falta de pago del impuesto de transferencia a los combustibles (ITC) de Oil motivó una denuncia judicial de la AFIP que complicó toda la operatoria del grupo Indalo -de López- al punto de tratar de venderlo. La transferencia de los activos de Indalo a OP Investments -de Ignacio Rosner- todavía no cuenta con autorización judicial.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO