Conozca a Yerry Mina, nuevo jugador del FC Barcelona, en diez datos

Jose Verdugo
Enero 13, 2018

Mina es el segundo refuerzo de Barcelona en el mercado de pases invernal, tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool inglés, a cambio de 120 millones de euros fijos y 40 millones más en variables.

" Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa".

Barcelona sigue reforzándose en todas sus líneas. Con 1,95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

El club catalán pagará por el futbolista, de 23 años, unos 11,8 millones de euros y le firmará un contrato por cinco temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según informó en un comunicado.

Yerry Mina será el primer jugador de Colombia de la historia en jugar con la camiseta del Barcelona.

More news: Has $70.42 Million Position in Nike Inc (NKE)

Su fama goleadora, pese a su posición, aparece en su hoja de vida, la cual fue ratificada en su paso por el Palmeiras de Brasil en donde marcó nueve goles en 48 partidos que disputó. Lució el '3' en el Deportivo Pasto, el '26' en el Independiente Santa Fe y el Palmeiras, y también se pone el '13' y el '16' con la Selección.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. Ha ganado una Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con Santa Fe, así como una Serie A con Palmeiras (2016).

Yerri Mina ocupa plaza de extracomunitario pero el Barça sólo tiene una plaza cubierta que es la de Paulinho por lo que podría plantearse el fichaje de Arthur.

"Es un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, tiene potencial, es joven y nos puede ayudar", señaló Valverde tras la victoria del conjunto azulgrana 5-0 sobre el Celta de Vigo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO