Comer cápsulas de detergente — Reto viral

Esequiel Farfan
Enero 13, 2018

Comer detergente, el nuevo reto que se ha vuelto popular en las redes sociales ha alertado a padres de familia y a médicos, ya que el 'Tide Pod Challenge' es un peligroso desafío.

Por más que las cápsulas de detergente luzcan como caramelos, no lo son.

Como era esperarse el reto se hizo viral.

Bajo el lema Ted Pod Challenge, los vídeos han comenzado a emerger hace solo unos días y varias organizaciones han dado ya la voz de alarma ante el riesgo que se asume.

"Nuestros empaques para lavar ropa es detergente altamente concentrado que está diseñado para lavar y se usan con seguridad en millones de hogares cada día".

"Los adolescentes no siempre tienen la comprensión a los 13, 14 o 15 años de las consecuencias de por vida", dijo la Dra. "Así, sin más. No lo entiendo", sentenció.

More news: Baylor's Rhule interviewed for Colts job

En algunos casos, parte del detergente podría incluso llegar a los pulmones y causar dificultades para respirar.

¿Qué daños causa la intoxicación con detergentes?

Los productos químicos que contienen estos productos son dañinos y pueden envenar a las personas si lo consumen. Los detergentes catiónicos a menudo se utilizan como germicidas (antisépticos) en hospitales.

Por ello, debe mantener aislados estos productos tóxicos de los pequeños en el hogar y los adultos deben estar consientes de los graves daños que ocasiona el jabón en el cuerpo. La asociación americana para el control de envenenamientos advierte del riesgo que este reto supone para la salud.

La propia Tide ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que explica por qué es una mala idea comer cáspsulas de detergente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO