Central Bolivariana de Trabajadores propondrá que prestaciones sociales se paguen en petros

Ceria Alfonso
Enero 13, 2018

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, señaló que estudian proponer que las prestaciones sociales del trabajador se acumulen mediante el petro en función de que este derecho laboral "no pierda valor ante los efectos de la especulación".

El sindicalista ratificó que los trabajadores apoyan la propuesta de incentivar la economía nacional con el petro y las demás criptomonedas.

Resaltó la importancia en la creación y adquisición de la billetera móvil, por medio del carnet de la patria para poder realizar pagos electrónicos, pues esto reducirá el uso del papel moneda y elevará la importancia de la criptomoneda como método de transacciones de bienes y servicios.

More news: San Lorenzo quiere seguir de racha en el Torneo de Verano

En el programa Al Instante de Unión Radio, manifestó que el carnet de la Patria funcionará como tarjeta digital para las compras, presentándose como un mecanismos innovador que funcionará por medio de un Código QR, y así ahorrar tiempo y trámites. "Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se reciban allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores", afirmó.

Talleres similares se replicarán en el resto del país durante los próximos meses.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO