Cámara de transporte irá al paro y choferes dialogarán

Evarado Alatorre
Enero 13, 2018

El secretario de Hacienda de este sector, Gustavo Arciénega, dijo que están a la espera a que los transportistas de las ciudades más grandes cumplan la medida para sumarse a la misma.

La determinación de iniciar un paro de actividades por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y la aceptación a encontrar espacios de diálogo por parte de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, son posturas diferentes que todavía postergan la continuidad de los conflictos en el país a causa de la aprobación del nuevo Código de Sistema Penal, sin que exista una solución positiva a la actualidad. A los importadores y exportadores tomen todas las medidas porque el paro es indefinido. Sin embargo, los dirigentes de este sector manifestaron que hace dos años tienen otras demandas que no fueron atendidas por el Gobierno. A través de una nota enviada a la Asosur La Paz resolvieron "entrar al paro nacional e indefinido a partir de las cero horas del lunes 8 de enero en contra del nuevo Código Penal que atenta al sector del transporte. Es por esta razón que nuestro sector entra en apoyo al paro".

Este paro también será acatado por el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac). Según su evaluación, las gasolineras pueden abastecer hasta dos días, pero mucho depende de la cantidad que puedan almacenar y de la demanda.

More news: Little girl attacked in Canada, man tries to cut off hijab

Los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados convocaron a los transportistas a una reunión ayer por la mañana en la Asamblea Legislativa. Los dirigentes llegaron hasta las puertas, algunos ingresaron a las oficinas, pero inmediatamente después salieron.

"Hacemos una llamada al Presidente para que deponga actitudes y nos dé la oportunidad para que podamos modificar el Código (del Sistema Penal) con la participación El vicepresidente del Transporte Pesado Nacional, Oscar Reynolds".

El ejecutivo dijo que "ahora es cuando queremos tener reunión con el presidente; no queremos reunirnos con ministros, viceministros ni con ningún tipo del gobierno, solamente con el presidente, eso sería lo último y no solamente estará el transporte, vamos a reunirnos todos los que somos afectados, transportistas, médicos, gremialistas y todos los que están abriendo los ojos porque el Código Penal es para todos los bolivianos".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO