Barco, vendido en 15 millones de dólares al Atlanta United

Galtero Lara
Enero 13, 2018

Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios. Sin embargo, a sus 18 años jugará en la Major League Soccer.

A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Independiente vendió a su joya, Ezequiel Barco, en una transferencia récord: se trata de la más cara después de la de Sergio Agüero a Atlético de Madrid en 2006.

El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

More news: Continental (ETR:CON) Given a €240.00 Price Target at Sanford C. Bernstein

El precio de venta termina siendo el esperado por el jugador, pero no así por la dirigencia que ha rechazado distintas ofertas, y además ha pedido cerca de 24 millones de dólares, lo que fue negado por Atlanta United. El jugador, que no se había presentado a los entrenamientos desde que comenzó la pretemporada porque quería irse, continuará su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.

Si bien ya es sabido que está todo finquitado entre los clubes, en las próximas horas se hará oficial y el "Turri" viajará para sumarse al club que dirige Gerardo Martino y tiene entre sus filas a los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO