Alerta Gris en el estado por frente frío 22

Esequiel Farfan
Enero 13, 2018

En la entidad, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris por un evento de "norte", con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, con un aumento de la probabilidad de lluvias y descenso de temperatura, con ambiente cálido y evento de surada.

La masa de aire polar asociada con el frente provocará un evento de "norte" con velocidades sostenidas de 55 a 70 km/h y rachas de 75 a 90 km/h especialmente en la costa central veracruzana; en tanto, en la costa Norte y Sur las rachas pueden alcanzar valores de 70 a 80 km/h.

More news: Donald Trump: Shock over United States president's migrants remarks

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 73.3 por ciento con 3 millones 598 mil metros cúbicos; El Peaje al 23.4 por ciento con 1 millones 565 mil metros cúbicos; el Potosino al 73.8 por ciento con 2 millón 432 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 48.4 por ciento con 487 mil metros cúbicos. Para el domingo 14 de enero, se espera un ambiente caluroso en la región, asimismo, baja posibilidad de lluvias y seguirán los vientos del Norte moderados a fuertes en horas vespertinas. A su paso por la región de pronóstico ocasionará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas de mayor importancia en el sur veracruzano, donde se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que para el resto de la zona montañosa pueden ocurrir lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como lluvias escasas o lloviznas en el occidente y sur de Tamaulipas y porciones costeras del norte y centro de Veracruz.

La SPC recomienda a las autoridades ante el evento de norte realizar las labores preventivas correspondientes y ante el ambiente seco y cálido se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO