Descubren capas de hielo en Marte

Federico Mansilla
Enero 12, 2018

Este hallazgo, publicado en la revista Science, nos ofrece una visión más prometedora de cara a las futuras misiones tripuladas al planeta rojo, ya que podría resultar sencillo extraer agua o incluso la hipotética terraformación de Marte.

El hielo es un blanco clave para muchos estudios científicos de Marte, y afecta severamente el potencial de los seres humanos para vivir allí.

Los depósitos encontrados comienzan a verse a profundidades tan simples como un metro o 100 metros; no se sabe la cantidad de hielo presente, pero sí observan que ésta es bastante extensa y destacan que se ve bastante puro.

More news: 'Bored' Russian man crashes armoured vehicle into shop

Como podemos leer en Muy Interesante, gracias a los análisis efectuados, se confirma que hay grandes cantidades de líquido congelado a poca profundidad.

Por otra parte, la observación a las bandas y variaciones de color sugieren que el hielo contiene capas definidas, lo que, según los expertos, podría emplearse para comprender los cambios que ha experimentado el clima de Marte a lo largo del tiempo.

Enormes capas de hielo en las pendientes pronunciadas de Marte. "Esto apoya las ideas sobre los paquetes de nieve en Marte en el pasado geológicamente reciente".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO