No acepté carta de renuncia de Basombrío — PPK

Ceria Alfonso
Diciembre 18, 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, le presentó su carta de renuncia al Gabinete Ministerial.

"Él está muy preocupado". "Me ha mandado una carta que yo no he aceptado y espero poder convencerlo de que se quede", expresó.

La renuncia ha tenido lugar después de que comenzara en el Congreso de Perú la votación para decidir si someter al mandatario peruano a una moción de censura por las recientes revelaciones de los supuestos pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a dos empresas de asesoría vinculadas a Kuczynski.

Se necesitan 87 de 130 votos para destituirlo y, hasta el momento, la oposición los tendría asegurados.

More news: WINTON GROUP Ltd Lowers Position in Cadence Design Systems, Inc. (NASDAQ:CDNS)

Kuczynski, aunque admitió que ganó dividendos por los contratos de su empresa, descartó que haya existido conflicto de intereses, porque mientras él era ministro, todos los negocios los manejó su socio.

El mandatario ha sido acusado por la Comisión Lava Jato del Congreso de ocultar vínculos con la multinacional Odebrecht en su época de ministro durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO