Más videos: la estrategia de Facebook para atraer el tráfico de usuarios

Federico Mansilla
Diciembre 18, 2017

Videos, videos y más videos.

Ahora, la firma del millennial más influyente del mundo está invirtiendo más en videos.

Pese a que los ingresos de Facebook crecen con rapidez y el número de usuarios a nivel mundial sigue en alza, la empresa tiene problemas para hacer que la gente pase más tiempo en su página web y ve los videos como la solución a ese problema. A este respecto, también ha anunciado que los anuncios Ad Break serán de aplicación a partir de enero del año próximo a aquellos vídeos de al menos tres minutos de duración, pudiéndose situar en el primer minuto del vídeo.

More news: Escenario cae por fuertes vientos y le quita la vida a dj

Pero también se prevén cambios en la cronología: el algoritmo de Facebook cambia para poder posicionar siempre los vídeos publicitarios o de creadores en la parte superior de las cronologías de los usuarios. Wieser sostuvo que eso podría alentar a que se produzcan piezas más largas.

Y es que el formato publicitario más famoso de Youtube es el que sale antes de cualquier video, los pre-roll, los cuales han sufrido modificaciones de todo tipo, desde reducir los 30 a los 15 segundos, algunos de más de 2 minutos, así como los más recientes, de 6 segundos. Al mismo tiempo, los Live Ad Breaks, anuncios para transmisiones en directo, ya no podrán ser utilizados por usuarios comunes sino solo por Páginas con más de 50.000 seguidores. El cambio obedece al incumplimiento de las políticas de anuncios detectados en perfiles individuales y Páginas con pocos antecedentes.

Por otro lado, probarán el uso de los anuncios pre-roll en aquellas funciones donde los usuarios busquen contenidos de manera activa, como su servicio Watch, en el que ofrecerán seis segundos de publicidad antes del comienzo de los vídeos durante su etapa de pre-lanzamiento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO