La CGT anunció que mañana habrá paro general por 24 horas

Ceria Alfonso
Diciembre 18, 2017

La sesión retomará el 18 de diciembre con la inclusión en el orden del día de la votación de un fondo compensatorio de 4.000 millones de pesos (unos 228 millones de dólares), informaron a la prensa los diputados nacionales Nicolas Massot, Pablo Kosiner y Mario Negri.

Fue acordado por representantes del Gobierno con un grupo de gobernadores y legisladores.

Según adelantó, el bono sería anunciado formalmente el lunes a la mañana, antes de la sesión convocada en el Parlamento para las 14, con la intención de "llevar tranquilidad a los jubilados".

More news: Kim homenajea a su padre y promete 'luchar' por la nación

Al mismo tiempo, varios manifestantes lanzaron piedras y objetos contra el vallado que rodeaba el recinto parlamentario, mientras las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes. "Esto no es una reforma previsional, es un cambio de fórmula en la movilidad, porque la actual es explosiva a largo plazo", afirmó.

El Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La normativa, ya sancionada en el Senado, también autoriza al empleador a intimar al trabajador a que se jubile.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO