Gremios kirchneristas y de izquierda anunciaron un paro este lunes

Esequiel Farfan
Diciembre 16, 2017

También el "triunvirato piquetero": la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Juan Grabois; Barrios de Pie, de Daniel Menéndez; y la Corriente Clasista Combativa (CCC), de Juan Carlos Alderete.

"La movilización de los trabajadores organizados, las organizaciones sociales, el pueblo sufrido en su conjunto, logró el objetivo que la ley oprobiosa que avasallaba derechos de los trabajadores pasivos y activos (futuros jubilados) no se trate; un pequeño logro en esta larga lucha contra el ajuste", celebró Sadop en un comunicado. La respuesta llegó desde la CTA Autónoma, cuando su titular Pablo Micheli resaltó: "Tal como lo dijimos, se convoca a paro general el lunes a partir del mediodía y llamamos a todos a movilizar al Congreso 12:30".

Bajo la consigna "Unidos por los jubilados", el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, también anunció una movilización al Congreso.

More news: United States retail broker to let clients trade bitcoin futures

Varios sindicatos de base de la ciudad, nucleados tanto en las dos CTA como en la CGT unificada, marcharon ayer por las calles de Viedma y unificaron el reclamo en la plaza San Martín. Gladis Díaz de la CTA de los Trabajadores declaró que "queremos saber si nuestros concejales que son nuestros representantes que opinan y la postura de los tres bloques" sobre el proyecto de Reforma Previsional que será tratado este jueves en el Congreso de la Nación.

Anoche la CGT anunció la suspensión de las medidas de fuerza previstas para hoy en todo el país pero dejó pendiente la decisión de parar por 24 horas si el gobierno nacional aplica la reforma mediante un decreto de necesidad y urgencia. "Si se aprueba esa ley van a quedar afectados los intereses de 17 millones de personas", sostuvo Godoy.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO