Presidente del Congreso anunció que el Pleno se encuentra en sesión permanente

Ceria Alfonso
Diciembre 15, 2017

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, anunció esta mañana que la sesión del Pleno del Congreso, programada para hoy a las 11:00 horas, se suspendió para este viernes a las 09:00 de la mañana.

El emplazamiento del Congreso a PPK fue con el respaldo de todas las bancadas, con la solitaria excepción del oficialismo, cuyos integrantes ensayaron algunas explicaciones sobre la crisis que ha puesto en riesgo al gobierno de PPK, al descubrirse que cobró más de 780 mil dólares de la constructora brasileña.

"Quiero dejar constancia, porque así me lo han pedido, que nos declaramos en sesión permanente como junta de portavoces y como Pleno".

More news: NBA Predictions: Trail Blazers vs. Heat to Fall Under Betting Total? 12/13/17

Tras indicar que la decisión se tomó por unanimidad, manifestó que "todo lo que se tiene que hacer en el Congreso va a ser dentro del marco constitucional" y explicó que se espera "un pronunciamiento claro del presidente de la República".

Asimismo, recordó que en el Parlamento hay posiciones que piden la renuncia de Kuczynski, mientras que otros sugieren seguir un proceso de vacancia luego de que la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, revelara información que vincula a la empresa Odebrecht con el mandatario, pese a que él había negado en reiteradas ocasiones tener relación alguna. "En este momento no podemos iniciar con otros proyectos porque no hay algo más importante que la situación política que atraviesa el presidente constitucional", agregó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO