Pdvsa inició pago de bonos 2021, 2024, 2026 y 2035

Galtero Lara
Diciembre 15, 2017

El plazo para cancelar esas obligaciones vencía entre este viernes y el próximo domingo.

Por la misma vía, la industria petrolera nacional ratificó su solvencia y solidez, "en lucha contra las ilegales sanciones imperiales".

Pdvsa llamó a los tenedores de bonos e inversionistas a "confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria", la cual, subrayó, "ha cumplido con todos sus compromisos, aún con el grosero sabotaje del imperialismo y sus lacayos nacionales". Su demanda contra Pdvsa, en la que argumentó incumplimiento de contrato y conspiración para defraudar, fue interpretada por expertos como una señal de que el gigante asiático estaba perdiendo la paciencia con el gobierno de Nicolás Maduro.

More news: BP to acquire $200m worth stake in Lightsource

S&P y la también calificadora de riesgo Fitch declararon en los últimos días a Venezuela y a PDVSA en default parcial, por retrasos con varios pagos de capital e intereses de la deuda soberana y de la compañía.

Petróleos de Venezuela acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras de acero, con lo que resuelve de manera rápida una demanda del 27 de noviembre, según documentos judiciales difundidos por Reuters en su página web.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO