Diputados desahogan entrevistas y dictamen para Fiscal Anticorrupción

Esequiel Farfan
Diciembre 15, 2017

Sí todo marcha como se prevé éste jueves hay nuevo Fiscal Anticorrupción.

En la madrugada, el Congreso del Estado tomó protesta a los titulares recién nombrados como auditor superior, dos magistrados administrativos, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción y los cuatro titulares de órganos internos de control de entes autónomos.

Tras dos rondas de votación donde los apoyos se dividieron entre Verónica Batres Jiménez y Gerardo Ignacio de la Cruz, el pleno del Legislativo se declaró en receso para intentar una última negociación.

More news: Milwaukee Bucks Game Preview: Dec 15 vs Chicago Bulls

Tras acordar posponer la designación de zar anticorrupción, los diputados avalaron ratificar a Raúl Sánchez Jiménez como Fiscal General del Estado, con 36 votos a favor y una abstención.

"Le solicito ponga en consideración de la asamblea una moción para atrasar la tercera votación por cédula para la elección del fiscal especial para el combate a la corrupción del estado de Jalisco y pueda reanudarse en fecha posterior dentro del plazo de los 10 días naturales siguientes conforme lo señalado en el punto octavo de la base sexta de la convocatoria aprobada", señaló. El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, envió una nueva relación de nombres a los diputados locales. Los legisladores optaron por agotar el procedimiento.

También aparecía el académico de la Universidad de Guadalajara, Rogelio Barba, quien se le vinculaba con el grupo político de la Universidad de Guadalajara y no fue de los mejor calificados por el CPS y Adrián Talamentes, presidente del Colegio de Notarios de Jalisco quien fue el más criticado por no haber presentado siquiera su 3de3 y aún así fue considerado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO