Tuca, a sólo un título de igualar al histórico Nacho Trelles

Esequiel Farfan
Diciembre 11, 2017

De acuerdo con Mileno y Televisa Deportes, debutó como técnico en la temporada 1991 al frente de Pumas de la UNAM y luego de más de 25 años de trayectoria se ha consolidado con seis títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones y uno de Copa MX.

En el AP 2011, Tigres se consagró con el campeonato al derrotar a Santos.

El 'Tuca', quien además de dirigir a Tigres en tres etapas, también ha llevado la batuta de otros equipos del futbol mexicano, como son Pumas (en dos épocas), Chivas, Toluca y Monarcas, perdió en la mayoría de las ocasiones en la visita (juego vuelta), tras haber empatado en casa.

Bajo el mando del estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, el conjunto auriazul consiguió su sexta corona en la inédita Final Regia -la cual, fue su tercera participación consecutiva en el partido definitorio por el título del balompié profesional de México-.

Tras ganar el título del Apertura 2017, Tuca superó a Manuel Lapuente y al 'Rey Midas', Víctor Manuel Vucetich, como el técnico que más trofeos ha levantado en estas instancias.

More news: Víctor Blanco seguirá al mando de Racing

Para este torneo, los felinos rompieron el mercado con las contrataciones del francés André-Pierre Gignac y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino.

El segundo fue con los Pumas y tiene cuatro con los Tigres.

Y es que ha creado una relación de verdadero amor entre él y los Tigres en el mes de diciembre.

En la más reciente temporada y después de perder la Final ante Chivas, los universitarios lograron su tercer Campeón de Campeones a cargo del 'Tuca' al vencer precisamente al Rebaño Sagrado con un marcador de 1-0.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO