Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Galtero Lara
Diciembre 8, 2017

El equipo de Steam afirma que ha habido un incrementado número de usuarios afectados por este problema en meses recientes, lo que llevó a la decisión definitiva de retirar Bitcoin como medio de pago en la plataforma de Valve. Así es, la firma anuncia en su Blog que es irrazonable respaldar Bitcoins como método de pago, pero más adelante pueden revaluarlo.

El valor del Bitcoin no para de subir, ha superado los 15.000 dólares, estableciendo un nuevo récord. Esta vez tenemos noticias no tan gratas para los que simpatizan con las criptomonedas, en especial con los Bitcoins.

Steam, la plataforma de videojuegos, fue de las primeras tiendas online en aceptar el bitcoin como uno de los métodos de pago en sus operaciones, sin embargo ahora ha decidido dejar de utilizarlo. Lo hacen por las tarifas altas y el futuro incierto de la famosa criptomoneda. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional). Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente.

"Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días". El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie.

More news: Hallan muerto de seis disparos a líder narcotraficante de norte de Montevideo

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata.

El motivo que alegan para su disolución dentro de las formas de pago de Steam se debe principalmente a los costes que supone a nivel de tasas así como las dudas alrededor del modelo de negocio que utiliza Bitcoin a día de hoy.

¿Qué opinan al respecto?, ¿creen que Valve tomó la decisión correcta?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO