Un exsacerdote mató a su hermana usando una katana — Japón

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

Un ataque con katanas dejó tres fallecidos en un conocido santuario de sintoísta de casi 400 años de antiguedad, en Tokio, Japón.

El suceso tuvo lugar el jueves por la noche en el santuario Tomioka Hachimangu, ubicado en el este de la capital nipona y famoso por ser una de las cunas del sumo en Japón, puesto que albergaba torneos de este deporte durante la época de Edo.

De acuerdo a NHK, fuentes policiales explicaron que luego del ataque a la sacerdotisa, la novia de Shigenaga Tomioka persiguió al chofer por más de 100 metros, cuando este trata de huir y le hirió de gravedad en un hombro también con una katana.

More news: Canola oil may be harmful to brain, study says

Tomioka Shigenaga, que hace más de una década fue reemplazado en el cargo de sacerdote principal por su hermana, apuñaló mortalmente a su pareja y luego se suicidó. La hermana del atacante, Nagako Tomioka, se encontraba ya muerta cuando las autoridades llegaron al santuario, mientras que su esposa falleció tras ser trasladada al hospital y el chófer, de 33 años, sufrió cortes profundos en el hombro y el brazo.

Las autoridades hallaron una espada larga japonesa, una corta y dos navajas con las que se perpetraron supuestamente los ataques, de momento se abrió una investigación para determinar las causas del crimen.

La familia Tomioka ha administrado el santuario Tomioka Hachimangu desde su fundación en 1627.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO