Tokio 2020 presenta a las tres parejas de mascotas finalistas

Jose Verdugo
Diciembre 8, 2017

La organización de Tokio 2020 ha presentado los diseños finalistas de las mascotas, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos.

La primera pareja de figuras, de estilo futurista y tonos azules y rosas, representa "la tradición y la innovación que existe en Japón", informaron los miembros del comité, quienes explicaron que esta es una de las favoritas del público.

Un total de 6,5 millones de niños japoneses -de las escuelas del país y en el extranjero- votarán a la pareja ganadora entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero, después de realizar debates en las aulas sobre cuáles son las más apropiadas.

More news: Asesinan a una niña de 7 años dentro de su vivienda

Los tres pares de mascotas, que deberían encarnar la armonía, la diversidad y la perseverancia, tienen un aspecto pop japonés muy reconocible, con grandes ojos brillantes y formas de animales "kawaii" (bonitos), como un mapache, un perro o un cruce entre un zorro y un gato.

La mascota elegida será publicada poco después de que terminen los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, después se buscará un nombre para las mascotas y su presentación oficial será en julio de 2018.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO