PNP captura a importante mando de SL y otros 3 terroristas

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, capturó esta mañana en Ayacucho a tres presuntos altos mandos del militarizado Partido Comunista del Perú y un presunto combatiente menor de edad, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, confirmó que dos de los capturados han sido identificados como "Raulito" y "Agustín".

La operación se realizó tras varios meses de investigaciones en los que se recopilaron evidencias y documentos claves de diferentes acciones antiterroristas que demuestran los vínculos de los detenidos con el grupo armado. "Hemos capturado a estos criminales que han emboscado cobardemente a la policía", declaró a la radio RPP. Además, se atrapó a un combatiente menor de edad y a otro mando en proceso de identificación.

More news: Who could Celtic face in the Europa League last 32?

Para Vargas, esta captura es un golpe importante contra el terrorismo y se realizó bajo un paciente trabajo de inteligencia.

Actualmente tiene remanentes en las dos principales zonas cocaleras del país, el Alto Huallaga (San Martín) y el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (selva alta).

Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína, según la ONU.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO