Para evitar jury, Rafecas justificó la desestimación de la denuncia de Nisman

Galtero Lara
Diciembre 8, 2017

Lo hizo el mismo día en que se conoció el pedido de desafuero de Claudio Bonadio para poder detener a la ex presidenta por esa causa. No hay elemento alguno para que esto pueda constituir una causal de sanción disciplinaria. Además, cuestionó que la acusación en su contra era "tocante y reñida con el contenido de la sentencia", y no tenía que ver con el mal desempeño que desde el Consejo de la Magistratura le endilgan. El juez mencionó otros casos en los que tomó la misma decisión de desestimar la denuncia y no pedir pruebas, entre los que citó presentaciones judiciales contra Mauricio Macri, Elisa Carrió, Claudio Avruj, Federico Sturzenegger y Julio Cobos.

"Mi decisión de desestimar la denuncia no fue inusitada ni descabellada, sino que constituyó una de las formas plausibles de aplicación del derecho", dijo Rafecas durante su descargo.

More news: 2 killed, 2 injured in knife attack in Tokyo

El magistrado también señaló que en la denuncia de Nisman no había ningún ilícito para investigar porque el memorándum nunca se puso en práctica y porque las alertas rojas de detención sobre los iraníes nunca estuvieron en riesgo ya que así lo sostuvo el propio titular del organismo, Ronald Noble.

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación vivió ayer una nueva jornada tumultuosa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO