¡Orgullo peruano! Sanmarquinos ganan concurso de History Channel

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

El equipo ganador del concurso de innovación 'Una idea para cambiar la historia', organizada por la cadena de televisión The History Chanel, será anunciado este miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20:00 a través de la página web de Tu History y sus respectivas cuentas en redes sociales.

La competencia buscaba "descubrir personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso de la humanidad".

En este concurso compiten países de Colombia, Argentina, México, Chile y Perú; y estaba centrado en cinco campos: energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.

More news: Para evitar jury, Rafecas justificó la desestimación de la denuncia de Nisman

Pero, ¿qué es 'Yawa'? YAWA es un proyecto de turbina eólica para la generación de agua potable, funciona por medio del accionamiento de una serie de válvulas.

Además de Hidalgo, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas y líder del proyecto, 'Yawa' fue realizado por María Victoria Salcedo Salcedo, X ciclo de la Facultad de Química e Ingeniería Química; César Pari Coila, VIII ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas. Hasta la fecha, la novedosa idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en la ciudad de Lima.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO