México tendrá primera tormenta invernal con lluvias y nevadas: SMN

Maricruz Casares
Diciembre 8, 2017

De acuerdo a la información del Servicio Metereológico Nacional, en las próximas horas las más fuertes nevadas están pronoticadas en los estados de Coahuila y Nuevo León.

Estas condiciones son generadas por la primera tormenta invernal en combinación con la masa de aire polar del frente frío número 14, que además de nevadas causará la formación de bancos de niebla o neblina.

De igual forma se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

More news: Comienzan a llegar las columnas a Plaza de Mayo

La tormenta originará lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO