"Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces" — Luis Nava

Ceria Alfonso
Diciembre 8, 2017

Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, manifestó que la empresa de transportes Don Reyna y el Estudio Nava y Huesa Abogados, a las que alguna vez estuvo vinculado, tuvieron relaciones comerciales con Odebrecht.

"El señor Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces, algunas solo, otras con los señores Odebrecht y otras con empresarios para ver las obras del Gran Teatro Nacional", dijo el exfuncionario aprista en la Comisión Lava Jato del Congreso.

El exministro de Producción durante el segundo Gobierno aprista dijo que Alan García le pedía coordinar sus reuniones. "Yo no sabía de lo que hablaban cuando estaban solos o cuando estaban con los señores Odebrecht, lo que sí sabía era cuando las reuniones eran públicas", sostuvo.

More news: LOST SPHEAR demo releases later today on Steam

En cuanto al exdirectivo José Graña, afirmó que sí se reunió con él hasta en tres oportunidades, siempre en Palacio de Gobierno, e informó que Jorge Barata sí acompañó al entonces presidente de la República, Alan García, en diez viajes fuera de Lima, para inaugurar varios de los tramos de la Interoceánica Sur y una planta industrial en el norte del país.

Respecto a sus vinculos con las constructoras brasileñas, Nava rechazó haber aceptado cualquier tipo de soborno o coima.

"Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima ni de las empresas brasileras ni de ninguna de ellas durante mi desempeño como secretario general de la Presidencia ni como ministro de Estado", aseguró a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO