Informará EPN sobre cambios en su gabinete

Ceria Alfonso
Diciembre 8, 2017

Esta mañana, Aurelio Nuño Mayer -quien era uno de los posibles abanderados del PRI- presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública.

En la ceremonia, misma que fue presidida por el mandatario Federal, el ahora ex secretario de Educación Pública se mostró muy alegre.

"Quiero reconocer su fortalecimiento en el mejoramiento de infraestructura de escuelas y de la labor docente".

Nuño dejó de ser titular de la SEP para convertirse en el coordinador de la campaña de Meade y fue sustituido por el subsecretario Otto Granados Roldán, exgobernador de Aguascalientes y vocero en el gobierno de Carlos Salinas.

Otto Granados, quedaría como encargado de despacho en esa dependencia.

More news: What's Steven Madden, Ltd. (SHOO) Upside After Forming Multiple Top?

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de dos semanas y que se realiza por motivos electorales.

Igualmente, Mikel Arriola dejará la dirección del IMSS para competir por la candidatura del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

En la administración pública se ha desempeñado como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985); Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987); Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de la República de México (1988-1992). En el IMSS se perfila Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeña actualmente como Director Incorporación y Recaudación del Instituto.

Dichos movimientos serán los últimos del año en el gabinete legal y ampliado del jefe del Ejecutivo, nos explican.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO