Incautan más casas a mafia que lavaba dinero del narcotráfico

Ceria Alfonso
Diciembre 8, 2017

Un total de 18 inmuebles fueron incautados en Lima, Ayacucho y Andahuaylas por agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila).

Clan familiar. El viceministro del Interior, Ruben Vargas, indicó que esta es la segunda parte del megaoperativo que se hizo a inicios de este año contra un clan familiar dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico que se realiza en el Vraem.

El objetivo del operativo Tormenta II, realizado ayer, era tasar las propiedades, hacer un inventario y confiscar el dinero en efectivo que se encuentre en los predios, al igual que los bienes registrables, suntuosos o de lujo, y los demás valores que pudiera haber en los inmuebles.

Asimismo, en Lima se confiscaron dos inmuebles y el negocio Rico Pan, ubicado en Lince. En ese último lugar fueron intervenidas también maquinarias panificadoras. El viceministro precisó que se trata de una misma banda a la que se le incautó una importante cantidad de dinero, además de una caja fuerte.

More news: Madras students get 540 job offers in first four days

Para la policía, la propietaria de la panadería sería Juaquina Oré Bautista. Según el registro, estaba a nombre de Carlos Andrés Chappa Carrasco.

La organización criminal utilizaba negocios de fachada -cooperativas, inversiones, entre otros- para insertar dinero ilegal al circuito financiero formal.

De acuerdo a un comunicado, la operación de hoy se desprende de un primer golpe a esta mafia en agosto pasado, cuando se intervino la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Mercados de Ayacucho, dirigida por Darío Llactahuamán Sacsara.

"Esta organización criminal empleaba redes amicales y familiares para la adquisición de bienes, inmuebles y vehículos".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO