Google moderniza la mensajería instantánea

Federico Mansilla
Diciembre 8, 2017

Los nuevos mensajes RCS llegan a México gracias a un acuerdo entre Google, América Móvil (Telcel), Telefónica (Movistar), Oi y AT&T México, por lo que estamos hablando que prácticamente todos los usuarios de estos operadores y OMV que funcionen bajo la red de los mismos podrán utilizar este nuevo servicio.

La mensajería RCS es un intento de las compañías telefónicas de modernizar su servicio de mensajería, ya que con ella, los usuarios podrán crear grupos de chat, ver notificaciones de cuando alguien haya recibido o esté escribiendo y compartir fotos y videos en alta resolución.

El servicio de mensajes RCS será habilitado por la plataforma Jibe RCS Cloud, que pertenece a Google, aunque no se han dado detalles exactos de la activación de este estándar de mensajería en México, pero todo debe concluirse antes de terminar el año. Además, también se podrá usar la aplicación con miembros de otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint de Estados Unidos y Rogers de Canadá.

More news: Stanton down to four teams

Otro de los beneficios de la mensajería RCS es que mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos.

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología.

Las características de la mensajería RCS estarán disponibles desde la aplicación de Mensajería de Android. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO