Facebook lanza Messenger para niños

Federico Mansilla
Diciembre 8, 2017

El gigante de las redes sociales lanzó una aplicación de mensajes para niños a través de la cual pueden "chatear" con sus padres y con amigos aprobados por sus padres. Esta compañía realizó una investigación que arrojó datos donde se establece que los pequeños ya usan tecnología regularmente, sin embargo, en aplicaciones desarrolladas para adolescentes y adultos.

La aplicación gratuita está diseñada para niños menores de 13 años, quienes por ahora no pueden abrir una cuenta en Facebook bajo las regulaciones de la red social, pero que por lo general lo están haciendo.

En lo personal creo que no es correcto bajo ninguna condición que los niños tengan acceso a dispositivos móviles a temprana edad, mucho menos aún tener el acceso a un app de mensajería dado que la mayor parte de los delitos sexuales incluso se llevan a cabo por parte de familiares cercanos y tengo una hija por quien preocuparme. Y es que Facebook Messenger Kids requiere que los padres configuren una cuenta y aprueben los contactos de sus hijos. También podrán participar en conversaciones por medio de mensajes y videochat, así como enviar fotografías, videos y mensajes de texto; de igual forma, dispondrán de una biblioteca de emojis, GIF y otras herramientas para dibujar y decorar sus textos.

More news: Encontraron el dinosaurio más extraño con rasgos de cisne, cocodrilo y pingüino

En esta versión, "no hay publicidad, no hay compras integradas", dijo Facebook, que acompaña este lanzamiento de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

El servicio estará disponible primero para los clientes en Estados Unidos con equipos Apple, pero todavía queda pendiente la versión para equipos con Android y en español. Esta aplicación, justificó Facebook, nace ante la necesidad de controlar el acceso de 90 por ciento de los niños que tienen acceso a Internet.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO