Encontraron el dinosaurio más extraño con rasgos de cisne, cocodrilo y pingüino

Federico Mansilla
Diciembre 8, 2017

Apariencia y pico de pato, cuello de cisne, garras afiladas como navajas y patas de proporciones que le servirían para correr. También contaba con aletas como pingüino, y si bien caminaba como un avestruz también podía nadar. Según los investigadores, es la primera vez que se muestra la capacidad de natación para un dinosaurio carnívoro de dos patas.

El Halszkaraptor escuilliei vivió hace cerca de 75 millones de años y sus particulares rasgos revelaron que tenía una vida anfibia. Los científicos hallaron su cuerpo completamente retorcida en una piedra de arenisca.

Este extraño animal fue recientemente descubierto mediante un fósil encontrado en Mongolia y que fue robado por contrabandistas, pasando por distintos dueños hasta que llegó a las manos del vendedor de fósiles François Escuillié, quien se lo mostró al paleontólogo del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Pascal Godefroi, quien le dijo de la importancia de los restos por lo que se lo entregó a dicha institución. "Combina diferentes partes que conocemos de otros grupos en este pequeño animal".

More news: Luis Tejada no renovaría con 'cremas — Universitario de Deportes

Un estudio divulgado por la revista especializada Nature, dirigido por Dennis Voeten, paleontólogo en la Universidad Palacky y otros coautores en la República Checa, da cuenta del descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio.

La paleontóloga Kristi Curry Rogers, de Macalester College, en St. Paul, Minnesota, quien no participó en el estudio, dijo que el dinosaurio era una quimera bastante increíble: "con cuello de cisne y cuerpo de dinosaurio, pero con una boca con dientecitos y patas delanteras y traseras que parecen ser buenas para nadar".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO