El descargo de CFK: "Buscan provocar la reacción política"

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

Asimismo, opinó que lo que verdaderamente quieren es que su voz no esté en el Senado. El comunicado agrega que "esa estrategia provoca la corrosión del Estado de Derecho y una violación de los principios fundamentales de la democracia y la soberanía nacional" y reafirma una "notoria sumisión a la derecha neoliberal" y a los "intereses externos de las grandes potencias". "Quiero decirle a Macri que la campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta", expresó. Argentina necesita soluciones y respuestas a las angustiantes problemas de millones de argentinos.

El Memorandum fue "un acto de política exterior, no judiciable, que fue aprobado por el Congreso", añadió.

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron".

Por otra parte, el ex funcionario hizo un fuerte pedido y reclamó una urgente movilización de la ciudadanía, independientemente de los colores partidarios, para salir en defensa del estado de derecho y las instituciones: "La sociedad entera debe salir a la calle en defensa del Estado de derecho, porque esto es gravísimo". "Bonadío lo sabe, el presidente Macri lo sabe", señaló la actual senadora nacional. "Es un disparate jurídico", redondeó. Estas medidas no solamente violan el estado de derecho sino que buscan provocar daños personal y político a los opositores. No hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa.

More news: Army chief calls for widening scope of madressah education

"Para Bonadío -dijo- los atentados contra la embajada y la AMIA son actos de guerra, no atentados, para poder usar la figura de traición a la patria; asimila dos atentados terroristas a actos de guerra" para de esa forma justificar el pedido de detención bajo la figura de traición a la patria. "Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales", dice una nota divulgada hoy por los diputados del partido liderado por los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Aseveró que hay una operación "planificada y obscena". Reveló que en la madrugada, mientras se detenía a Carlos Zannini, se detectó una abultada intervención de los "troll" que el macrismo maneja "con dinero de todos los ciudadanos argentinos". Insistió en que el gobierno "manipula a los jueces".

"Hay un insulto a la inteligencia cuando nos acusan de traición a la patria". Se apoya con call centers del gobierno pagados por todos los argentinos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO