China financiará el estudio de factibilidad para tren de hasta Costa Rica

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

En materia educativa, Panamá y China acordaron, mediante un canje de notas, el monto de la financiación de la cooperación no reembolsable para proyectos de fortalecimiento y desarrollo del recurso humano.

El ministro de Comercio de China, Zhong Shan (i), el presidente de Panamá Juan Carlos Varela (c), y el canciller encargado de Panamá, Luis Miguel Hincapié (d), participan durante la ceremonia de firma de acuerdos entre China y Panamá, en la Ciudad de Panamá, capital de Panamá, el 7 de diciembre de 2017.

"De esta manera, en el segundo semestre del 2018, podríamos dar inicio a la negociación del Acuerdo de Libre Comercio", aseguró el Ministro de Comercio Augusto Arosemena.

Más temprano, el ministro chino fue recibido por el presidente Varela en el Palacio de las Garzas.

Durante su breve visita al país, el ministro chino se reunió además con el presidente panameño y visitó el Canal de Panamá y las las nuevas esclusas de Cocolí, en el lado Pacífico.

More news: Dallas man agrees to buy majority stake in Hurricanes

Agenda de trabajo de la Visita Oficial del Ministro de Comercio de la República Popular China, Zhong Shan, a Panamá.

También mencionó el interés en la promoción para las sedes regionales en Panamá, y en aprovechar la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), en la costa caribeña, como plataforma para ingresar a América Latina.

"(.) El ministro (chino) pudo conocer la magnitud de nuestro Canal y el potencial para desarrollar proyectos de gran envergadura, y durante la reunión fue posible alcanzar importantes metas", sostuvo el titular de Comercio e Industrias.

En materia comercial, se espera además lanzar formalmente la Comisión Mixta de Comercio e Inversión a mediados del próximo año, con el objetivo promover la cooperación en materia económica, comercial y de inversión.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO