Cae ligera nieve en la ciudad; máxima de 2ºC, extreme precauciones

Ceria Alfonso
Diciembre 8, 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que han sido habilitados 404 albergues en el estado, incluidos uno permanente en Ciudad Juárez y dos en la capital.

Señaló que en el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes proporcionaron colchonetas y cobertores a cuatro indigentes que se negaron al hospedaje.

A la vez advirtió que las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo sábado en toda la entidad.

En 40 de los 67 municipios del estado se reportaron temperaturas de siete grados bajo cero.

More news: Carbon monoxide leak kills 1, injures others at SF building

Las autoridades prevén un marcado descenso de la temperatura por la llegada del Frente Frío 14, con posibilidad de registros por debajo de los cero grados en todo el territorio estatal, con caída de nieve y aguanieve en la región noroeste y zonas montañosas.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a partir de este martes cinco de Diciembre podrían comenzar a presentarse sus efectos en San Luis Potosí con lluvias a manera de chubascos de entre 25 y 50 milímetros y temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados.

Vecinos en Piedras Negras despertaron con un paisaje pintado de blanco, mientras que los copos de nieve continuaron cayendo; caso similar se registró en Acuña, Allende, Morelos y Zaragoza.

Hasta la mañana de este jueves, Protección Civil tenía el reporte de 22 personas que fueron albergadas en Torreón.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO