Avión Invisible de Estados Unidos Asusta a Corea del Norte

Evarado Alatorre
Diciembre 8, 2017

El simulacro anual entre Estados Unidos y Corea del Sur, llamado "Vigilant Ace", se extenderá hasta el viernes, comunicó la Fuerza Aérea de EE. UU.

El ejercicio "Vigilant Ace", que movilizará unos 230 aviones, entre ellos cazas furtivos F-22 Raptor, durará cinco días. El simulacro fue considerado como una "provocación" por parte del aislado estado norcoreano.

Cazas F-35 también se unirán al simulacro, que incluirá el mayor de estas naves de quinta generación, según un vocero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos radicado en Corea del Sur, según Reuters.

Informes de los medios surcoreanos dijeron que los bombarderos B-1B Lancer podrían unirse al ejercicio esta semana.

- El Ejército de Corea del Sur creará una unidad de combate de drones armados el año que viene para ayudar a contrarrestar las amenazas de Corea del Norte, informó este martes un oficial del Ejército.

El ejercicio conjunto está diseñado para mejorar la preparación y la capacidad operativa de ambas fuerzas, y para garantizar la paz y la seguridad en la península de coreana.

More news: Jockey slips off horse and recovers to win race

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

La tripulación de un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific vio el enorme misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte mientras volaba por la zona de la prueba misilística.

Este año las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, unidas al tono belicista con el que ha respondido el presiden te estadounidense, Donald Trump, han incrementado la tensión en la península hasta niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

"Corea del Norte ha acercado al mundo a la guerra".

El ritmo acelerado del programa de ensayos de misiles balísticos de Corea del Norte y la probabilidad que pueda alcanzar el territorio continental estadounidense aumentó la presión sobre el Gobierno para que fortalezca las defensas antimisiles.

Trabajamos arduamente para entregarles las noticias más importantes e interesantes del día, pero nos gustaría pedirles un pequeño favor a cambio: ¿Podrían compartir esta historia con sus amigos?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO