Autoridades mexicanas podrían juzgar a Google por demanda de litigante

Federico Mansilla
Diciembre 8, 2017

La Primera Sala del máximo tribunal dejó firme la sentencia de un juez federal, que declarose competente al privilegiar los derechos de los mexicanos frente al gigante informático, pero se desisitió de entrar a la materia de la litis y, por ende, pronunciarse sobre el tema.

Según la querella, se informó a Google Inc de la existencia del blog falso y no impidió su difusión ni la transmisión de datos de esa cuenta apócrifa, por ello se le exigió la reparación por daño moral.

Google alega que el caso debe resolverse en tribunales de Estados Unidos y no de México, debido a que la compañía responsable de albergar el servidor y la página ilícita tiene su domicilio social en el extranjero.

En su escrito de desistimiento, la multinacional dijo esta convencida "de la impartición de justicia de los tribunales mexicanos, la cual es y debe ser siempre imparcial y apegada a derecho".

More news: Dallas man agrees to buy majority stake in Hurricanes

Con esta acción, la empresa evita un pronunciamiento directo de la Corte sobre el alcance competencial de los juzgados y tribunales mexicanos frente a Google, y las demandas que pudieran generarse en territorio mexicano contra la empresa.

La demanda la presentaron contra Google a quien acusan de daño moral, pues tiene en línea cierto blog en el que difundió información sobre supuesto "lavado" de dinero que cometió Richter Morales.

De acuerdo al expediente, cuya copia posee Excélsior, ante la negativa de ser retirado, Richter procedió a demandar por daño moral, ante un juzgado de la Ciudad de México, a Google Inc. y Google México, S.R.L.de C.V.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO