Virus AH3N2, el más contagioso y agresivo esta temporada

Maricruz Casares
Diciembre 7, 2017

- La secretaria de Salud dijo que todos los virus de influenza son agresivos, sobre todo si se dan en grupos de riesgo porque tienen debilidad orgánica.

El encargado de Diagnostico informó que en esta temporada el virus predominante será el AH3N2, por lo que pidió a la población no minimizar el hecho y tomar precauciones. Anteriormente, este virus predominaba en personas jóvenes y en adultos.

"Este año la AH3N2 parece ser más virulenta, más fácil se transmite y afecta la vía inferior, el pulmón", subraya el especialista del INER.

Martínez alertó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza ante los riesgos de contagio. En los casos registrados de defunciones por influenza, el 98 por ciento no se había aplicado la vacuna.

More news: 'I tricked TripAdvisor to make my shed its top restaurant'

Mientras que el subdirector de auxiliares de Diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, detalló que la atención de un paciente hospitalizado por influenza es de 350 mil pesos en promedio, por lo que es más barato que se vacunen contra esa enfermedad.

Sin embargo, la temporada de invierno apenas inicia en México y ya se han registrado muertes por esta mutación del virus de la influenza.

"Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad", concluye José Luis Sandoval.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO