Unicode propone que en 2018 los emoji puedan voltearse

Federico Mansilla
Diciembre 7, 2017

Revisa algunas de las futuras incorporaciones. El Consorcio Unicode, que es la autoridad encargada de regular los emoticonos a nivel mundial, ha puesto sobre la mesa una actualización muy solicitada: introducir la posibilidad de voltear los emoji a derecha o izquierda.

"Los emoji con glifos que miran hacia la derecha o hacia la izquierda pueden mirar hacia cualquier dirección, de acuerdo con la preferencia del proveedor" señala Unicode en el documento publicado.

More news: Direct Is A New Standalone Messaging App From Instagram

Pero esto no implica que pudiéramos conseguir el cambio: son los gigantes tecnológicos como Apple o Google los que tienen que proveer a sus sistemas operativos de la capacidad real de virar los emojis. Esta nueva funcionalidad se encuentra actualmente en período de prueba y se espera que esté disponible para la segunda mitad del próximo año.

Hasta el momento, la lista está compuesta por 100 emojis, aunque muchos de ellos probablemente no pasen la primera fase. Los que se introducirían serían las caras de un hombre y una mujer pelirrojos, así como también otros personajes sin pelo o con pelo al estilo afro, probetas de laboratorio, extintores, entre otros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO