Sheinbaum pide licencia para ir por la CDMX en 2018

Ceria Alfonso
Diciembre 7, 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, espera sostener una conversación, aunque sea telefónica, con la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, antes de proponer a quien la sustituya, a fin de que no haya sesgo político o de partido.

En el documento, Sheinbaum aclaró que su separación del cargo es definitiva a partir de hoy para "poder iniciar nuevos proyectos en la Ciudad de México".

La morenista expresó en el escrito, fechado al 4 de diciembre, que "ha sido un honor servir a los habitantes de Tlalpan y a su equipo mi respeto y agradecimiento por la colaboración prestada durante estos años".

More news: 20-year-old Florida man was behind Uber hack

El 3 de diciembre, Sheinbaum anunció que dejará el cargo al frente de la demarcación, para comenzar su precampaña en búsqueda de la jefatura de gobierno, para lo cual, su gabinete se quedaría en la encomienda de seguir los pendientes que aún quedan en la delegación.

En las instalaciones de la delegación, la coordinadora de organización territorial de Morena en la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno presentó el acta de entrega-recepción de su periodo al frente de Tlalpan.

También, la carta cita que (como establece la ley) en caso de que un delegado se ausente por un periodo mayor a 90 días, la Asamblea Legislativa (ALDF) designará a propuesta del jefe de Gobierno un sustituto que deberá ser electo por mayoría absoluta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO