Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD

Ceria Alfonso
Diciembre 7, 2017

El Partido Revolucionario Democrático solicitó iniciar una investigación al presidente del país por su relación con la empresa brasileña Odebrecht.

En otro tema abordado, el dirigente político indicó que "hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación" al presidente Varela en torno al caso Odebrecht por las "donaciones" de la constructora que supuestamente ingresaron al Partido Panameñista.

Ante este llamado reaccionó el presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, hermano del gobernante, quien lo consideró 'más bien un acto de desesperación política' por los proyectos sociales que entregó en las últimas semanas el gobierno, en declaraciones a una televisora local.

El diputado opositor, Pedro Miguel González, instó al fiscal general de Ministerio Público, Kenia Porcell, y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a que remitan a la Asamblea Nacional la "documentación correspondiente" para el procesamiento del mandatario.

More news: Samsung Galaxy A8 Plus (2018) Revealed in Leaked Photos

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia.

Según reportes periodísticos, el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso Del Castillo confirmó en declaraciones al MP, que recibió dinero de André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, para la campaña electoral del Partido Panameñista en el año 2009.

"El pueblo sabe que Varela no solo recibió 700 mil dólares de Odebrecht como donación en campaña durante el año 2009, sino que pasada la campaña, ya siendo vicepresidente del país y teniendo la representación legal del Partido Panameñista y teniendo también importantes funcionarios de ese partido ejerciendo cargos públicos que hicieron contrataciones multimillonarias con Odebrecht, se benefició con los dineros de la contrataciones por una cifra superior a los 10 millones de dólares", aseguró González en una rueda de prensa acompañado de copartidaros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO