Niegan "tiro de gracia" en víctimas de Temixco

Ceria Alfonso
Diciembre 7, 2017

Hasta este lunes ningún informe ministerial da cuenta de la forma en que murieron las cuatro mujeres, el adolescente y el bebé, cuyos cuerpos presentan impactos de bala y presuntamente el tiro de gracia, según el abogado de la familia de las víctimas, Juan Manuel Cuéllar Miranda.

En una de las imágenes se observa que cuatro de las seis víctimas fueron encontradas en el baño, donde se presume intentaron resguardarse cuando se dio el enfrentamiento.

Además, explicó, "ponen a disposición cinco armas que se supone que debían ser concordantes con los casquillos de 9 milímetros que encontraron en el lugar, pero ninguna de esas armas coincide". En otras imágenes se ven más "elementos balísticos" señalados por los peritos en el patio, sala y recámaras.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el abogado desmintió a Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad, quien dijo que todavía no hay una necropsia para determinar si hubo una ejecución extrajudicial.

More news: Atom official Injustice 2 gameplay trailer released

Ante eta situación el fiscal acepto que la Fiscalía está obligada a investigar el uso excesivo dela fuerza por parte de la Policía estatal.

El fiscal general del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, señaló que es falso que las personas fallecidas en los hechos ocurridos en Temixco la madrugada del jueves 30 de noviembre, hayan recibido el llamado tiro de gracia, y no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe.

En ese operativo fueron detenidas seis personas, entre ellos un adolescente y una mujer, pero todos alcanzaron su libertad por inconsistencias de las puestas a disposición y los resultados de los peritajes en balística y criminalística de campo, según el acuerdo del juez de la causa.

Aseguró que la carpeta de investigación del caso sigue abierta, y por último afirmó que la FGE ratifica su compromiso con la sociedad morelense en materia de procuración de justicia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO