Juran los diputados nacionales electos — EN VIVO

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2017

La Cámara de Diputados renovó este miércoles sus autoridades tras la jura de los 126 diputados electos en las elecciones de octubre pasado.

El recinto estuvo colmado de invitados especiales y familiares que ocuparon los tres palcos y le dieron el marco a la ceremonia de toma de juramento a los diputados que obtuvieron una banca. Se trata de 12 diputados del Frente Unidad Justicialista y 10 del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que tendrán mandato hasta el 2021. Emilio Monzó fue revalidado como Presidente, mientras que la vicepresidencia primera será la un radical y la segunda para el FPV.

De hecho, se daba casi por descontado que a ese sillón iba a desembarcar el mendocino Luis Petri (UCR), pero finalmente el oficialismo decidió no tirar más de la cuerda y dejó las cosas como estaban, para no abrir un frente de disputa adicional con el kirchnerismo. El Frente para la Victoria será el bloque más numeroso.

El reposicionamiento de Cambiemos aumentará su poder de conducción de la Cámara y le permitirá reclamar cuatro comisiones clave que hasta hoy son conducidas por la oposición.

Juran diputados y senadores y se reconfigura la Legislatura bonaerense
Con los regresos de Scioli, Ocaña y Lousteau, juran los 127 diputados electos

El Frente para la Victoria se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente, y estará encabezada por Agustín Rossi.

Entre otros, también juraron Gabriela Cerruti (FpV-PJ), Juan Cabandié (FpV-PJ), María Emilia Soria (FpV-PJ), Fernando Iglesias (PRO), Héctor Baldassi (PRO), Luciano Laspina (PRO), Albor Cantard (UCR), Aída Ayala (UCR), Diego Mestre (UCR), Gabriela Burgos (UCR), José Cano (UCR), Luis Pastori (UCR).

En tanto que el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, que regresa a la Cámara baja, y la radical Carla Carrizo, formarán un bloque propio denominado UCR-Evolución, que ya resolvió que no se sumará al interbloque oficialista Cambiemos. También estarán los bloques Peronismo Kirchnerista (dos bancas), Cumplir (dos) y el Frente de Izquierda (sólo un escaño).

More news: Is Owens Corning (NYSE:OC) a Sensible Stock at Current Levels?

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO