Hallan tres mil restos óseos en Coahuila — México

Galtero Lara
Diciembre 7, 2017

Este fin de semana fueron encontrados en un ejido de Coahuila, 3 mil fragmentos de restos óseos humanos, los cuales ya fueron enviados al laboratorio de genética para cotejarlos con familiares de personas desaparecidas y obtener sus perfiles genéticos.

Silvia Ortiz, vocera de VIDA, dijo que que en la jornada de búsqueda de restos de personas desaparecidas que realizaron en las inmediaciones del poblado San Antonio El Alto, localizaron además un tambo que presumiblemente los criminales usaban para calcinar a sus víctimas.

El grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) de México denunció a los medios de prensa que gracias a una llamada anónima, descubrieron un lugar con cerca de 3000 fragmentos óseos, incluidas las piezas dentales.

La madre de una de las desaparecidas y quien encabeza el grupo, precisó que el pasado sábado acudieron por primera vez a dicho sitio para realizar la búsqueda la cual resultó positiva.

More news: Gujarat elections: Promises galore as Congress releases its manifesto

Ortiz y su organización han llevado a cabo diversas búsquedas y hallazgos en distintas zonas del estado, primordialmente en la región de la Laguna, como por ejemplo en los poblados de Patrocinio y Santa Elena en San Pedro y Estación Claudio en el municipio de Viesca.

Ortiz dijo que los restos y objetos encontrados se pondrán a disposición de la Policía Federal Científica.

En este lapso, la asociación ha localizado 90 mil fragmentos óseos en los diferentes puntos y este material biológico ha sido enviado para su análisis para identificar a cuántas personas corresponde y poder encontrar entre ellas a los familiares de quienes todavía continúan buscando a sus hijos, esposos, amigos. "Luego los restos óseos se vaciaban y se trituraban con palas".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO