Google presenta Files Go, para 'conquistar el espacio de tu smartphone'

Federico Mansilla
Diciembre 7, 2017

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato. En concreto se trata de Datally, aplicación que sirve para ahorrar datos de tu paquete o plan celular y de la que ya hablamos hace unos días, y también de Files Go, otra aplicación que ya se podía descargar en algunos mercados y que hoy se ha desplegado de manera internacional de forma exclusiva para usuarios Android.

Como una solución a este problema, Google presenta la app Files Go, que funciona como un gestor de almacenamiento: te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

Es allí cuando aparece Files Go como el héroe de esta historia.

Crea una copia de seguridad de tus archivos subiendolo a la nube de Google Drive con Files Go, o incluso puedes utilizar cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube de tu preferencia.

More news: Brendan Rodgers: Some Celtic players 'have a long way to go'

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente las imágenes, videos, apps, entre otros.

Finalmente, expuso, se pueden compartir archivos sin conexión, con transferencias encriptadas, rápidas y gratuitas.

Te parece una buena solución para ahorrar espacio y compartir archivos rápidamente?

En un comunicado, la multinacional informó que esta app está disponible a partir de este martes a nivel mundial en Google Play, para todos los teléfonos con sistema Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO