Gobierno uruguayo anuncia nuevas tarifas públicas para 2018

Evarado Alatorre
Diciembre 7, 2017

OSE también ajusta las tarifas de acuerdo a la inflación, un 6,5 %.

En una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, fueron anunciados los aumentos de las tarifas públicas que regirán a partir del 1º de enero.

Con respecto a Antel, dijo que se implementará la tarifa plana nacional en telefonía fija, duplicación de velocidades de la conexión a Internet de todos los hogares, velocidad mínima sobre fibra óptica de 60 megabits por segundo y máxima de 300 megabits por segundo, además de un 50 % más de tráfico para todos los contratos móviles. "Se hizo el mayor esfuerzo", comentó.

More news: Roger Goodell renueva contrato con la NFL hasta 2024

En el caso de Antel, el aumento será de 6.5% e irá acompañado de un paquete de servicios que beneficiarán a los clientes. Las autoridades dijeron que este diferencial apunta a respaldar al sector productivo.

En el caso de la electricidad el aumento se fijó en 3,2 por ciento, la mitad del valor de la inflación del 2017, y gracias a la eficiencia energética del país, según Ferrari. La nafta aumentará un 9.8% y el gasoil un 4.8%.

"Le encarecen la vida a los ciudadanos uruguayos y se la abaratan a UPM", escribió el asambleísta del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, insistiendo a través de su cuenta de Twitter la frase que había manejado en el Parlamento durante el reciente llamado a sala a los ministros relacionados a las negociaciones con la empresa finlandesa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO