Ford se olvida de EU y producirá su auto eléctrico en Cuautitlán

Galtero Lara
Diciembre 7, 2017

Ford Motor Company decidió trasladar la producción de un automóvil crossover eléctrico de Michigan, Estados Unidos, a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informaron diversos medios como Automotive News y Wall Street Journal.

Ford ha está luchando para idear vehículos eléctricos e híbridos para cumplir con estrictas cuotas chinas sobre la producción y las ventas de vehículos de nueva energía o NEV.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo. En su lugar, Ford convertirá la factoría cercana a Detroit en un centro de fabricación para futuros coches autónomos e incrementará su inversión en la planta hasta los 900 millones de dólares, desde los 700 millones de dólares pensados en un principio.

More news: Alec Baldwin: 'Grand Jury' Late Night Shows Are Harming "Innocent People"

"El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el 'centro de inteligencia' de Ford para los vehículos autónomos", consideró Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista. La inversión resultará en 850 nuevos empleos, más de los 700 comprometidos anteriormente.

Una decisión con la que se enmienda, en cierto modo, el abandono de la inversión de 1,600 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí anunciado por Ford este año, consecuencia de las presiones de Trump.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO