Fiscalía solicitará reparación integral en caso Odebrecht, aclara Baca

Maricruz Casares
Diciembre 7, 2017

La Procuraduría General del Estado (PGE) pidió la tarde del martes 5 de diciembre de 2017 al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que la deje intervenir en todas las audiencias del juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht contra el vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados. Esto, luego de que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio.

"La Procuraduría inmediatamente solicitó la revocatoria de la decisión, puesto que el atraso de siete minutos no puede considerarse un abandono de la acusación particular en una audiencia que se inició hace más de 10 días".

Al respecto, Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, señaló que sin la acusación particular de la Procuraduría no cabe el cobro de reparación para el Estado, sin embargo, la afirmación fue desmentida por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, este miércoles.

"Queremos aclarar y señalar que la Fiscalía representa a la ciudadanía y a la sociedad e esta audiencia, como parte de la actividad probatoria que ha presentado Fiscalía, se han encontrado los elementos y evidencias respecto de lo que debe ser motivo de la reparación integral", indicó.

More news: Colombia cumple la meta de erradicar 50.000 hectáreas de coca este año

Baca respondió así a las versiones de que supuestamente el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria.

Baca explicó que la reparación integral forma parte de la decisión que deben tomar los jueces en el momento de dictar sentencia. "Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio", señaló Glas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este sábado a través de las redes sociales que concluyó el noveno día de audiencia de juicio por el caso de Odebrecht, trama de corrupción investigada por países de la región desde 2015.

La Fiscalía anunció que el jueves 13 de noviemnre se reinstalará el proceso a las 9h00 en el que inicirían los alegatos finales del juicio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO