Esposo asesina a su pareja de un corte en el cuello — Feminicidio

Ceria Alfonso
Diciembre 7, 2017

Lili en todo momento mostró un amplio cariño por su menor hijo, a quien le dedicaba toda su atención.

Ella murió de un corte en el cuello, después de negarse a mantener relaciones sexuales con su pareja, un militar identificado como Jhony Palacios Bereche.

Según consignó Latina, Jhonny Palacios Bereche degolló a Lily Tigliahuanca luego de que esta se negara a tener relaciones sexuales con él. Ellos tienen un hijo de 6 años de edad. La policía informó que fueron los parientes de la víctima quienes la encontraron agonizando en su cuarto y con un profundo corte en el cuello.

More news: $3.92 EPS Expected for Broadcom Limited (AVGO)

Según los familiares de la víctima, ésta ya había denunciado a su pareja por maltrato ante las autoridades; sin embargo, como sucede siempre en estos casos, no existe acción institucional o gubernamental que proteja a una potencial víctima frente a este tipo de riesgos. Este nuevo caso de feminicidio ocurrió en el asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura, en el dormitorio de la joven madre Lili Maday Ticliahuanca García.

Horas después del homicidio, Palacios se presentó a la comisaría de Los Algarrobos donde confesó el crimen, quedando detenido a la espera de la decisión fiscal y posterior juicio que lo confinará en la cárcel.

Cabe indicar que, de acuerdo al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura, se han reportado más de 2 mil casos de violencia familiar en esta región hasta ahora.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO