En Perú, mujer guarda cuerpo de su bebé en refrigerador

Federico Mansilla
Diciembre 7, 2017

Según ATV televisión, Mónica Palomino dio a luz el sábado 2 de diciembre a un niño de 25 semanas de gestación, lo que trajo complicaciones para la salud del niño, quien falleció dos días después. Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

La madre relató que su hijo le fue entregado cuando la dieron de alta, pero dado que no le dieron tiempo de hacer los trámites para su defunción, se vio en la necesidad de meter a su hijo en el congelador de su casa, donde colocó un letrero con la leyenda "No tocar".

More news: Revelan cartel definitivo de la Cumbre del Rock Chileno 2018

"El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante, negligentemente, le dice que se tiene que llevar a su bebe". La madre dijo que debido a presiones del personal de seguridad del hospital debió llevarse el cuerpo de su bebé a casa para iniciar luego el trámite de la partida de defunción.

El director del Hospital Sergio Bernales de Comas, Dr. Julio Silva, calificó lo ocurrido como "negligencia administrativa", reseñó El Comercio, de Perú. "El vigilante del mortuorio accede a esto rompiendo todo el protocolo porque ningún cadáver puede salir sin la emisión de un certificado de defunción", declaró. El bebé fue entregado por el personal de vigilancia, no por doctores.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO